El representante del PSIB-PSOE en el Parlamento, Iago Negueruela, ha emitido críticas hacia el Govern por su actitud de ‘frivolizar’ con el límite de gasto y su persistente esfuerzo por ‘querer, como sea, que no haya acuerdo’.
Durante la rueda de prensa del lunes previa al pleno, Negueruela ha expresado su descontento, señalando que, aunque se espera que los socialistas sean convocados para negociar ‘porque lo dicen en ruedas de prensa’, hasta ahora ‘nadie ha llamado para negociar ningún techo de gasto, desde la última reunión’.
Con experiencia de ocho años en el gobierno, Negueruela comparó su disposición para negociar con la de los actuales vicepresidentes, quienes parecen mostrar un gran interés en evitar un acuerdo. ‘Nunca he visto a un vicepresidente, en este caso a dos vicepresidentes, con tanto interés en no llegar a un acuerdo, por que si tienen la más mínima intención de llegar a un acuerdo, están haciendo todo lo contrario’, lamentó.
El portavoz del PSIB-PSOE también destacó la inusual dificultad de las negociaciones actuales, subrayando que ‘Jamás he visto una negociación así, jamás, intentando por todos los medios que no se acuerde aunque te lo pongan fácil, aunque te digan que se aprobarán leyes que prometió la presidenta Prohens, pero es que ni así. Lo que quieren es, como sea, que no haya acuerdo, lo cual es cuanto menos curioso’, concluyó Negueruela.
“Habrá ampliación”











