El representante del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha lanzado críticas contra el Govern este miércoles, acusándolo de utilizar recursos públicos en jornadas para realzar sus propias políticas de vivienda.
En un encuentro con prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Negueruela se ha referido a las sesiones tituladas ‘La vivienda en Baleares: situación, retos y perspectivas de futuro’, organizadas por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.
“Es necesario contratar personas para afirmar la corrección de sus políticas y organizar eventos que se centran en el autobombo y escasean en crítica, apoyando políticas que no están respaldadas por ningún indicador”, declaró Negueruela.
Además, el portavoz socialista mencionó el pleno reciente y comentó que, tras escuchar a los consellers de Salud, Vivienda y a la presidenta, el Govern “enfrenta un problema serio” en la gestión de los servicios públicos.
Negueruela también criticó a la consellera de Salud, Manuela García, por “evadir” la explicación de los datos actuales de su sector y señaló que la presidenta Prohens evitó discutir temas de salud.
El socialista tocó el tema de las recientes renuncias y destituciones de altos cargos, destacando que, solo en Ibiza, “ya son cinco las renuncias de directivos en el área de salud”.
“Prohens se dedica a hacer oposición de la oposición y solo menciona los eventos anteriores a 2023”, indicó Negueruela, añadiendo que el 60 por ciento de los altos cargos han sido cesados o han renunciado, lo que muestra “una clara falta de iniciativa y dirección política”.
“Con tantas dimisiones, es imposible que las consellerias mantengan un rumbo claro y definido”, concluyó Negueruela.











