El PSIB cuestiona si el CEU estaba al tanto del decreto de proyectos estratégicos al inscribir su universidad rápidamente

El PSIB sugiere que la Fundación CEU pudo conocer de antemano el decreto de proyectos estratégicos, tras registrarse en solo una semana.

El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha sugerido que la Fundación Universitaria San Pablo CEU pudo haber tenido conocimiento anticipado sobre el decreto de proyectos estratégicos, dado que lograron inscribir su solicitud para establecer un nuevo centro universitario en Mallorca en la misma semana en que el decreto estuvo activo.

En este contexto, el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, durante una conferencia de prensa el lunes, indicó que al Govern le ‘importaba poco’ que este decreto no prosperara en el pleno la semana anterior, ya que ‘el principal beneficiario’ había tramitado ya la documentación necesaria para este proyecto.

Negueruela ha insinuado que el Govern podría haber ‘favorecido’ a esta entidad educativa, asociada a la Asociación Católica de Propagandistas, y consideró probable que esta organización ‘tuviera la información’ y ‘conociera la normativa’ de antemano.

‘Llama la atención que, con un decreto que no se expone públicamente antes, alguien pueda presentar un proyecto estratégico en solo siete días, cumpliendo todos los requisitos y procedimientos especificados por el vicepresidente del Govern, Antoni Costa’, declaró Negueruela.

Además, el portavoz ha denominado a esta normativa como el ‘Decreto CEU’, criticando que el Govern ‘suele tomar decisiones favoreciendo sus propios intereses’.

Personalizar cookies