El PSIB denuncia el sesgo político en IB3 impulsado por el Govern y el PP

El PSIB acusa al PP y al Govern de manipular IB3 para convertirla en un medio pro-PP y de derecha extrema.

El PSIB ha lanzado una acusación contra el Partido Popular (PP) y el Govern, señalando que están obstruyendo la integración de los trabajadores de informativos de IB3 para moldear la emisora a favor de intereses partidistas, específicamente ‘al servicio de Prohens y de la extrema derecha’.

En un encuentro con los medios antes de la comisión de control del ente en el Parlament la próxima semana, los diputados del PSIB, Mercedes Garrido y Ares Fernández, han criticado la gestión del director general Josep Codony, citando un deterioro en el ambiente de trabajo, que ha llevado a un incremento notable de bajas laborales.

Además, han expresado su preocupación por la falta de aprobación de la estructura de puestos de trabajo, situación que ha resultado en contrataciones que no cumplen con los estándares adecuados y cambios continuos en los cargos directivos. Fernández también ha cuestionado la pérdida de los valores fundamentales de un servicio público, como la pluralidad y la objetividad.

Asimismo, ha comparado la situación con Telemadrid, criticando la influencia de figuras políticas conocidas dentro de IB3 y la tendencia de los programas a favorecer temas que benefician al PP, minimizando las críticas hacia el Govern de Prohens y centrando ataques hacia el Gobierno central y Pedro Sánchez.

Personalizar cookies