El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) solicitará detalles acerca de la presunta práctica de «enchufismo» en el procedimiento de selección del conductor personal de la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras la querella interpuesta por un conductor funcionario contra Alejandro Jurado, jefe de Gabinete de Prohens.
«Está claro que van a tener que dar más explicaciones de las que han dado, son insuficientes las palabras del portavoz el viernes pasado», declaró Iago Negueruela, portavoz del PSIB en el Parlament, este lunes. Durante la conferencia de prensa previa al pleno del martes, Negueruela expresó su «preocupación» por las acusaciones de la querella y anunció que exigirá «todas las explicaciones» necesarias mediante preguntas escritas y peticiones de comparecencia para esclarecer más sobre esta «situación de enchufismo».
«El Govern está bloqueado para los intereses generales de la comunidad autónoma pero activo en los intereses personales y del entorno de quien gobierna», criticó el diputado socialista.
La querella presentada por el conductor alega que la mano derecha de Prohens diseñó un esquema «ilegal, injusto y arbitrario» para alterar las bases del proceso de selección de chófer, favoreciendo así a un familiar suyo entre más de 200 candidatos.