El PSIB y MÉS per Mallorca han lanzado críticas hacia el Govern, argumentando que se ha “inventado” un plan de choque para la construcción de viviendas públicas, una iniciativa anunciada por la presidenta Marga Prohens este lunes, con el objetivo de disimular sus deficiencias en el sector habitacional.
Los portavoces de ambos grupos parlamentarios, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, expresaron estas acusaciones en conferencias de prensa antes del pleno del martes, donde está prevista la comparecencia del conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo.
“Hemos tenido que obligar al conseller a comparecer, porque no quería, y justamente hoy presenta un plan de choque. Yo soy crédulo y miro la realidad con confianza, pero ciertas casualidades son difíciles de tragar”, comentó el ecosoberanista Apesteguia. Según él, si Mateo no estuviera obligado a comparecer, el gobierno autonómico no habría lanzado dicho plan y continuaría “encabezonado en sus políticas fracasadas que encarecen cada día más la vivienda”.
Negueruela también ha criticado duramente la situación, asegurando que el acto del lunes fue una simple estratagema: “Anuncian promociones que no existen y programas como el de Alquiler Seguro se han convertido en un fracaso seguro”, aseveró.
El representante socialista ha reiterado que el mencionado plan no es más que “una performance” para encubrir “los fracasos continuos del Govern en materia de promoción inmobiliaria, porque no se puede decir que sea de vivienda”.










