El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha propuesto este miércoles al Govern balear la posibilidad de incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y establecer un gravamen para los vehículos de uso vacacional.
Durante la segunda sesión del Debate de Política General, Iago Negueruela, portavoz del PSIB en el Parlament, ha respondido al discurso de Prohens anunciando ‘nueve grandes planes y reformas legislativas que pueden dar respuesta a las necesidades de la gente’. En este contexto, destacó especialmente la propuesta de elevar el ITS. ‘Es su propuesta, la puede pactar aquí y ahora. Si la quiere aprobar, diga que sí’, declaró Negueruela.
Además, el paquete incluye una iniciativa para regular los precios de alquiler en municipios tensionados de las islas, tratando de frenar las ‘subidas desorbitadas’ que están desplazando a los residentes locales. El PSIB también ha retomado una antigua idea del gobierno autonómico sobre la imposición a los vehículos no matriculados en Baleares. ‘Les parecía buena idea cuando lo anunciaron con un power point, ahora tiene la letra de la ley ya escrita por nosotros’, apuntó el portavoz.
(‘Habrá ampliación’)