Los representantes Cristina Gil del PP, Pilar Costa del PSIB y Llorenç Córdoba de Formentera, serán los encargados de defender en Madrid la instauración de un senador exclusivo para Formentera. Esta decisión se tomó en el último pleno tras ser ratificada por la Junta de Portavoces, continuando con una iniciativa que comenzó en 2018 por el PSIB y Gent Per Formentera y que fue aprobada en la legislatura pasada.
La propuesta, que ahora debe ser presentada en el Congreso para su posible aprobación, fue apoyada por 50 votos a favor y cinco en contra. Cabe destacar que Formentera es la única isla española que no cuenta con su propio senador.
PNL DE VOX
En la misma sesión plenaria se rechazó un punto de una proposición no de ley de Vox que buscaba mejorar las condiciones laborales del personal educador de justicia juvenil. La propuesta, que había sido debatida previamente en comisión y resultó en un empate, fue finalmente descartada con 32 votos en contra de PP, MÉS per Mallorca y Més per Menorca, 19 abstenciones de los socialistas y Unidas Podemos, y solo cuatro votos a favor de Vox.










