Sandra Fernández refuta acusaciones sobre ayudas del Govern a entidades islamistas

Sandra Fernández desmiente que el Govern balear haya entregado subvenciones a organizaciones islamistas.

La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, ha refutado categóricamente las acusaciones de que el Govern haya concedido subvenciones a entidades islamistas. Esta aclaración se produjo durante su intervención el miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, tras una pregunta del diputado de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.

Apesteguia había mencionado que el pacto reciente con Vox para aprobar los últimos presupuestos contemplaba la eliminación de dichas ayudas, sugiriendo que “Si se propone suprimir algo es porque existe”. En respuesta, Fernández aseguró que no hay registros de solicitudes de ayuda por parte de ninguna organización islamista al gobierno balear, y por lo tanto, no se han otorgado tales subvenciones.

En su réplica, Apesteguia expresó satisfacción por demostrar que los acuerdos con el partido de Santiago Abascal carecen de fundamento, resaltando que se sustentan en una realidad ficticia, la cual Fernández ha desmantelado con su argumentación.

Personalizar cookies