Sandra Fernández, consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, junto a Toni Costa, conseller de Economía, Hacienda e Innovación, tomarán la palabra en el pleno ordinario del Parlament este martes, que se iniciará a las 09.00 horas. Estas intervenciones han sido requeridas por el PSIB-PSOE y abordarán temas aprobados en el Debate de Política General del año anterior, como la construcción de una nueva residencia para mayores en Santa Margalida y un aumento en el presupuesto para investigación e innovación para 2025.
SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN Y OTROS TEMAS
La jornada comenzará con la sesión de control al Govern, donde se discutirán asuntos como inmigración, vivienda, movilidad, turismo y sanidad, así como la diversificación económica. Lluís Apesteguia, portavoz de MÉS per Mallorca, ha criticado los ‘retrasos’ en el transporte público un día antes del pleno, defendiendo la necesidad de una movilidad ‘eficiente, segura y con garantías’. Además, desde MÉS, se cuestionará a Antoni Costa, vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, sobre las políticas de diversificación económica después de que la presidenta Prohens sugiriera durante el Debate de Política General una ‘epifanía’ sobre la situación demográfica en Baleares.
Por otro lado, Iago Negueruela, portavoz del PSIB en el Parlament, ha señalado ‘los graves errores’ en la gestión de la sanidad pública, destacando las largas esperas para intervenciones y las deficiencias en las pruebas de mamografía. El debate también incluirá una interpelación del PSIB sobre las reuniones del Govern para la creación de nuevas legislaciones y dos mociones, una sobre política general en materia de agua y otra sobre vivienda.