Le Senne insta a los periodistas a plantar cara al descrédito y resistir la presión del poder

Gabriel Le Senne pide a periodistas y políticos que se rebelen contra el descrédito y resistan la presión del poder en una recepción navideña en el Parlament.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha llamado este miércoles a periodistas y responsables políticos a rebelarse frente al descrédito y a no ceder ante las presiones del poder.

Durante una recepción navideña ofrecida a los representantes de los medios de comunicación y a los informadores que siguen de forma habitual la actividad parlamentaria, Le Senne ha expresado su agradecimiento por la tarea de los profesionales de la comunicación a la hora de trasladar a la ciudadanía lo que ocurre en la Cámara.

“Hoy más que nunca necesitamos periodistas honestos, respetuosos con sus conciudadanos, amantes de la verdad, periodistas independientes, valientes, que los hay, capaces de superar la presión del poder, una presión a la que lamentablemente muchos profesionales han sucumbido, arrastrando con ellos la imagen y el prestigio de medios y cabeceras antes respetados. Un descrédito que tristemente los políticos tenemos el dudoso honor de compartir”, ha afirmado.

El presidente del Parlament ha puesto en valor la honestidad del oficio periodístico, una actividad que, según ha remarcado, afronta numerosas dificultades, pero que también permite ir más allá de los gustos y prejuicios personales.

“Distinguir entre lo que está bien y lo que está mal es lo que caracteriza al buen periodista, como también al buen político y, en definitiva, a una buena persona”, ha concluido.

Personalizar cookies