Simonet reafirma el respaldo del sector agrario ante la nueva legislación

Joan Simonet asegura que buscará soluciones a todas las alegaciones de la nueva ley agraria y destaca el apoyo de las organizaciones agrarias.

Joan Simonet, conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha reafirmado el apoyo de las organizaciones agrarias al anteproyecto de la ley agraria, comprometiéndose a buscar “soluciones a todas las alegaciones” que se han presentado. Esta declaración la hizo durante la sesión de control al Govern, respondiendo a las críticas de Malena Riudavets, del partido socialista, quien ha calificado la normativa de “una ley turística del campo” y ha expresado preocupación por el futuro de los pequeños productores y el relevo generacional.

Simonet ha insistido en su objetivo de llegar a un consenso sobre el texto con las entidades agrarias, destacando que siete de ellas ya han descrito la ley como “necesaria” y han reconocido que la mayoría de sus propuestas están incorporadas en el documento. Además, ha mencionado que ninguna entidad ha cuestionado las agroestancias, mostrando su disposición a seguir colaborando estrechamente con las organizaciones para finalizar el texto legislativo.

En un intercambio directo, Simonet desafió a Riudavets preguntándole: “¿Usted se quiere añadir a este sistema de trabajar o ir a contracorriente tratando a las organizaciones como si no supieran lo que quieren porque no es lo que piensa usted?”.

Personalizar cookies