Simonet sostiene el ‘consenso’ en la nueva ley agraria frente a las críticas de PSIB y MÉS

Joan Simonet defiende el 'consenso' en la nueva ley agraria frente a las críticas de PSIB y MÉS, quienes piden retirar el proyecto.

Joan Simonet, conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha reafirmado la búsqueda de ‘consenso’ en la nueva ley agraria, actualmente abierta a exposición pública, pese a las objeciones presentadas por el PSIB y MÉS per Mallorca, que han solicitado la retirada del proyecto.

En la sesión plenaria de este martes, Simonet ha interactuado con los diputados Malena Riudavets del PSIB y Ferran Rosa de MÉS, quienes han criticado la falta de ‘consenso’ con el sector y han descrito la ley como un elemento que promueve la ‘turistificación del campo’.

Simonet ha destacado que la ley ha integrado aproximadamente el 80 por ciento de las sugerencias de entidades del sector primario y que el Govern ha organizado varias reuniones con estas organizaciones. ‘Esto es consensuar’, ha subrayado en su defensa.

Respondiendo a las críticas de Rosa, el conseller ha valorado positivamente las agroestancias, recordando a MÉS que esta figura fue introducida en la legislación de 2019. ‘La propuesta de ley agraria no añade ni una plaza más en Baleares’, ha afirmado.

Personalizar cookies