Vera confirma que se respetarán los pactos con Vox sin modificar legislación educativa esencial

Antoni Vera asegura que los pactos con Vox se mantendrán sin afectar la legislación fundamental en educación.

Antoni Vera, conseller de Educación y Universidades, ha afirmado en la sesión plenaria del Parlament que se mantendrán los acuerdos establecidos con Vox respecto a la utilización del castellano y el catalán en el sistema educativo, sin necesidad de alterar el decreto de mínimos ni la ley de normalización.

Durante su intervención, Vera ha subrayado la firmeza del Gobierno en cumplir con lo prometido y seguir adelante con su agenda gubernamental. “Los acuerdos son claros”, enfatizó repetidamente.

El conseller ha defendido también la compatibilidad entre las leyes vigentes y las medidas lingüísticas que promueve el Ejecutivo.

Previamente, en respuesta a Maria Ramon, diputada de MÉS per Mallorca, quien había tocado el tema de la educación pública para introducir la misma inquietud, Vera había esquivado la cuestión. No obstante, en esta ocasión, se centró en la consulta inicial de la diputada, justificando la gestión educativa del Gobierno “ante el sectarismo de la izquierda”.

Respecto a las inquietudes sobre la reforma legal propuesta por Vox, Vera remitió a sus declaraciones del día anterior y a los comentarios de Sebastià Sagreras, portavoz del PP. Ramon había solicitado a Vera un compromiso explícito de que no se vulnerarían los consensos existentes, insistiendo en que no se modificarían el decreto de mínimos ni la ley de normalización.

Personalizar cookies