Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament, ha expresado que su formación política aguardará a que el Govern elabore un cronograma que establezca la implementación de los compromisos adquiridos con el PP antes de considerar la propuesta sobre el techo de gasto.
En una reunión mantenida la tarde del jueves con Antoni Costa y Antònia Maria Estarellas, vicepresidentes del gobierno regional, se discutió la aprobación del límite de gasto, elemento esencial para la formulación de un nuevo presupuesto.
Tras el encuentro, Cañadas no reveló la postura oficial de Vox y señaló que esperarán al anuncio de un calendario para aplicar los acuerdos con el PP, necesarios para respaldar las cuentas autonómicas de 2025.
La portavoz adelantó que la presentación de este calendario podría ocurrir la próxima semana. Una vez esté firmado y consensuado dicho documento, comenzarán las «negociaciones de verdad» y se evaluarán las demandas a realizar al Ejecutivo, centradas principalmente en temas de vivienda e inmigración, aunque no especificó detalles concretos.
«Habrá ampliación».