Vox ha expresado que el Partido Popular (PP) se ha ‘precipitado’ al descartar de forma inicial su propuesta legislativa que busca garantizar el uso del castellano como lengua vehicular en la educación de las Islas Baleares, instando a su admisión a trámite.
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, al ser consultada sobre este tema, ha enfatizado que este era ‘uno de los puntos’ en el acuerdo presupuestario con el PP. Ha subrayado la necesidad de modificar ciertas normativas para evitar que la medida sea ineficaz y se convierta en ‘papel mojado’ y ‘una tomadura de pelo’ para los ciudadanos.
‘Lejos del ruido de la izquierda y de buscar el enfrentamiento sobre la lengua, porque la gente en la calle no se enfrenta, esto se hablará y se solucionará en los despachos y con buena armonía’, ha declarado Cañadas. Además, ha mencionado que rechazar la propuesta sin trámite sería ‘un poco radical’, aunque no le sorprende la postura del PP, destacando la influencia de Vox para ‘marcar la agenda’ y ‘las portadas’ en Baleares.