Vox defiende la celebración del Día de la Hispanidad ante las críticas a un presidente incapaz de estar a la altura

Manuela Cañadas de Vox critica al presidente Pedro Sánchez por no representar dignamente a España durante el Día de la Hispanidad.

Manuela Cañadas, la portavoz parlamentaria de Vox, ha defendido la importancia de conmemorar el Día de la Hispanidad este 12 de octubre, a pesar del “bochorno” que representa tener un presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, “que no puede ni sabe estar a la altura”.

Este lunes, en una rueda de prensa previa al pleno, Cañadas criticó la actitud del presidente, describiéndolo como “ilegítimo e incapaz de representar a la nación”, mencionando que tuvo que abandonar precipitadamente el Palacio Real durante una recepción oficial debido a su incapacidad para enfrentar las críticas populares: “que no le quiere, que no le respeta y que no le reconoce como líder digno de esta patria”.

La portavoz reprochó la censura de los abucheos a Sánchez en la televisión estatal, TVE, impidiendo que los españoles observaran el rechazo hacia el presidente. “Qué bochorno tener un presidente que no puede ni sabe estar a la altura de un día tan importante, como el Día de la Hispanidad, para celebrar lo que somos, nuestra historia, cultura y unidad”, lamentó Cañadas, añadiendo que mientras el presidente se retiraba, “sus socios, los de Bildu, Sumar, separatistas, salían una vez más a atacar a España y a su historia con esa retórica inculta, ignorante e infantil de genocidio y nada que celebrar”.

“Claro que hay que celebrar”, insistió Cañadas, argumentando que España fue y puede volver a ser una gran nación, pero no bajo el gobierno actual. Describió al Gobierno como una “mafia” que ha capturado las instituciones y repartido el poder entre socios que desprecian la bandera nacional. Vox, según Cañadas, se mantendrá firme: “Vox estuvo este domingo en la calle, con la gente, con los que levantan cada día este país, con los que no se resignan, y con los que sienten orgullo de ser españoles y con los que no se van a rendir jamás”.

Finalmente, Cañadas afirmó que Vox seguirá luchando hasta que “España vuelva a estar en manos de quienes la aman y la defienden” y que no darán “ni un segundo de respiro” al actual Gobierno. Además, recordó que han presentado 20 propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General, enfocándose en temas como inmigración, vivienda y ayudas sociales con “prioridad nacional”.

Personalizar cookies