Vox mantiene su rechazo al senador por Formentera por el gasto político y acusa al PP de incoherencia

Vox rechaza el senador propio para Formentera por “gasto político”, critica la “incoherencia” del PP y se suma a las protestas contra el acuerdo UE-Mercosur.

1 minuto

Vox mantiene su rechazo al senador por Formentera por el gasto político y acusa al PP de incoherencia

Publicado

1 minuto

Vox ha explicado que su voto contrario a la reforma de la Constitución que permitiría a Formentera disponer de un senador propio responde a su rechazo al “gasto político”, al defender una “reducción de políticos”, y ha censurado la “incoherencia” del PP por respaldar inicialmente la iniciativa y finalmente abstenerse en la votación.

Además, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que otro de los argumentos de su formación para oponerse a la modificación constitucional es la intención de incorporar el topónimo de 'Eivissa' en lugar de Ibiza para hacer referencia a la Pitiusa Mayor.

Por otro lado, ha adelantado que en el pleno del Parlament del próximo martes formularán una pregunta sobre los supuestos “costes de la inmigración” y ha indicado que se unirán a las movilizaciones del sector primario contra el acuerdo entre la UE y Mercosur.

En esta línea, ha reiterado su respaldo a unas protestas que, a su entender, responden a una “tomadura de pelo” por parte de PP y PSOE con este tratado, en el que, según ha señalado, se incluyen cláusulas que son “humo” y que ha considerado que “no se pondrán en marcha”.