Manuela Cañadas, la portavoz de Vox en el Parlament, ha lanzado una advertencia dirigida directamente al Prohens, asegurando que su formación política se encuentra en disposición de enfrentar cualquier situación, ya sea un posible adelanto de las elecciones o perseverar hasta el término de la legislatura actual.
Durante la rueda de prensa que siguió a la Junta de Portavoces este miércoles, Cañadas expresó el agotamiento de su grupo ante la lentitud burocrática, que contrasta con la urgencia que perciben en las demandas ciudadanas. “Pero nosotros no hemos bajado el tono. Estamos preparados para todos los escenarios, para poder tumbar el techo de gasto, para aprobarlo, para unas elecciones, para llegar al final de legislatura… De hecho, más preparados para elecciones, porque tenemos unas encuestas muy favorables”, declaró.
Además, mostró su optimismo por recuperar tres escaños que considera legítimamente suyos, refiriéndose a los diputados que abandonaron la agrupación: Agustín Buades, Xisco Cardona e Idoia Ribas.
Respecto a las negociaciones sobre el techo de gasto, la portavoz de Vox señaló que el Govern aún no ha iniciado las conversaciones al no haber presentado un calendario concreto de cumplimiento para los acuerdos previos. “No vamos a sentarnos a negociar sin tener el calendario de los acuerdos anteriores”, enfatizó.
REPROCHES DEL PSIB
Marc Pons, portavoz adjunto del PSIB, criticó la demora del Govern en formalizar el techo de gasto, interpretándolo como un reflejo de sus dudas económicas. Por otro lado, Sebastià Sagreras del PP y Joana Gomila de Més per Menorca expresaron sus respectivas posturas sobre la gestión y negociaciones del techo de gasto, mientras que José María García de Unidas Podemos manifestó su desconfianza hacia el compromiso del Govern.
