Vox ha presentado en el Parlamento de Baleares una propuesta legislativa con el objetivo de anular completamente la Ley de Memoria Democrática de Baleares, la cual fue instaurada en la legislatura anterior.
Según un comunicado de Vox, esta acción responde a «con los compromisos adquiridos con el PP en el reciente acuerdo entre ambas formaciones y exige la inmediata tramitación parlamentaria» de la medida. El propósito de esta iniciativa es, según afirman, «poner fin a una normativa sectaria, revanchista y utilizada como herramienta de manipulación ideológica».
«La Ley de Memoria Democrática balear ha servido exclusivamente para dividir a los ciudadanos, reabrir heridas y reescribir la historia desde una perspectiva ideológica profundamente sectaria», declaró Manuela Cañadas, portavoz parlamentaria de Vox.
Vox ha reafirmado su «compromiso con la libertad de pensamiento, con todas las víctimas, sin distinciones, y con la reconciliación real de los españoles, lejos de la manipulación ideológica de la izquierda y el uso partidista» de las instituciones.