Vox propone la prohibición del velo islámico en espacios públicos de Baleares

Vox ha presentado una propuesta en el parlamento para solicitar la prohibición del velo islámico, así como de cualquier atuendo relacionado con esta cultura, en todas las propiedades y edificaciones de dominio público en Baleares.

Mediante una Proposición No de Ley (PNL), el grupo liderado por Santiago Abascal exige que esta restricción se aplique también en escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas, oficinas gubernamentales y otros espacios públicos, abiertos o cerrados, «por ser contrarios a los derechos fundamentales de las mujeres e incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres».

En la misma propuesta, Vox demanda la implementación de sistemas de penalización que agraven las consecuencias para aquellos que infrinjan la dignidad femenina o contradigan la identidad y tradiciones españolas mediante prácticas islámicas. Esto incluiría la posibilidad de pausar o rechazar trámites para la nacionalidad española a individuos que coaccionen, directa o indirectamente, a mujeres o niñas a usar dichas vestimentas.

Según Vox, «las nefastas políticas multiculturales promovidas durante décadas por el consenso progre, tanto en España como desde las instituciones europeas, han desembocado en una masiva llegada de inmigración ilegal, en el deterioro de la convivencia en numerosos barrios y en la pérdida progresiva de la identidad cultural».

El partido de Santiago Abascal señala que Baleares también se ha visto afectado por estos problemas, lo cual ha resultado en la sobrecarga de servicios públicos, aumento de la inseguridad y la formación de comunidades paralelas con normativas y valores distintos a los legales y locales.

Personalizar cookies