Vox reitera a Prohens que sin un cambio en el trato, no podrán apoyar sus propuestas

Manuela Cañadas de Vox advierte a Marga Prohens que sin un cambio en el trato, Vox no apoyará las iniciativas gubernamentales.

1 minuto

fotonoticia_20251125105148_1920

fotonoticia_20251125105148_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

En una nueva intervención en el Parlament, Manuela Cañadas, portavoz de Vox, ha reiterado a Marga Prohens, presidenta del Govern, que si continúan «siguiéndonos tratando como el enemigo» no podrán respaldar sus propuestas legislativas.

Durante el pleno de este martes, Cañadas cuestionó a Prohens sobre si realmente cuenta con los apoyos suficientes para llevar adelante sus iniciativas durante el resto de la legislatura. «Se lo pregunto porque visto su actitud y visto las intervenciones de su grupo y su Govern en el último pleno, la imagen que han trasladado es de debilidad. A pesar de escucharles decir que somos sus socios prioritarios, por sus actos y declaraciones no parece que sea así», enfatizó.

Cañadas recordó a la líder del ejecutivo que, siendo Vox oposición, tienen la responsabilidad de «hacer control y pedir que los acuerdos firmados y las leyes y decretos y que han salido adelante con nuestro apoyo se cumplan». «La sensación es que si no es con nosotros su Govern no avanza, y si nos siguen tratando como si tuvieran mayoría absoluta y somos sus enemigos, nuestro apoyo no es posible. Me gustaría que se respetara cada uno de nuestros votos, cada acuerdo y la palabra dada. Y que se dejaran de atacarnos como si fuéramos el adversario, que no somos nosotros sino la otra bancada», declaró contundentemente.

Por su parte, Prohens admitió que lidera un Govern «en solitario y en minoría por voluntad propia» y reconoció la necesidad de negociar para sacar adelante cualquier legislación. «Pese al ruido, hemos sacado adelante la práctica totalidad de las iniciativas, la mayor parte con el apoyo de su grupo. De esta manera hemos podido poner en marcha más del 90% del programa de Govern, y así seguiremos», aseguró. «Continuaremos gobernando, haciendo leyes y negociándolas para poder aprobarlas en este Parlament», concluyó.