Vox se retira de la Comisión sobre Cambio Climático del Parlament

Vox deja la Comisión del Parlament sobre cambio climático, criticando su enfoque ideológico y falta de soluciones reales.

Vox ha anunciado este martes su decisión de abandonar la Comisión no permanente del Parlament dedicada al impacto del cambio climático. La formación política justifica su salida argumentando que la comisión se ha transformado en “un foro al servicio de la ideología climática globalista, promovida por la Agenda 2030”.

Según un comunicado emitido por la formación, consideran que la comisión parlamentaria ha dejado de lado la búsqueda de soluciones efectivas para los problemas reales del sector primario balear.

“Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de estructuras que no responden a las necesidades de los ciudadanos, sino a los dictados ideológicos de una agenda criminal que celebra su décimo aniversario”, declaró el hasta ahora presidente de la Comisión, el diputado Sergio Rodríguez.

La formación recordó que había propuesto un plan de trabajo serio para cumplir con el mandato parlamentario, pero critican que “la inacción inicial y el rumbo ideológico adoptado han demostrado que la comisión carece de utilidad práctica para los sectores productivos más afectados: agricultores, ganaderos y pescadores”.

Rodríguez ha criticado la postura ideológica de la izquierda y la complicidad del PP, destacando que la decisión de abandonar la comisión es un acto de coherencia por parte de Vox.

Personalizar cookies