Vox ha indicado que su respaldo a la ratificación del decreto de proyectos estratégicos, recientemente aprobado por el Govern, está condicionado a que se tome en cuenta su propuesta de ley para establecer el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo.
En un encuentro con periodistas tras la Junta de Portavoces del Parlament, Sergio Rodríguez, portavoz adjunto de Vox en esta cámara, subrayó que el apoyo de su grupo no es incondicional y depende del ‘cumplimiento exacto’ de los compromisos previamente acordados para la aprobación de los Presupuestos autonómicos de 2025.
Rodríguez ha expresado su descontento con el decreto actual, argumentando que ‘no estaba contemplado en el acuerdo presupuestario’ y criticó al Govern por no negociarlo adecuadamente.
Además, al abordar cómo su iniciativa legislativa afecta su apoyo al Govern, mencionó que si el PP impide siquiera el debate de la propuesta en el Parlament —como lo adelantó Sebastià Sagreras del PP—, su partido ‘no se siente obligado a aceptar cualquier propuesta’ de los populares.
“no se sienten obligados a aceptar cualquier propuesta” que salga de las filas ‘populares’.
((Habrá ampliación))
