Feijóo plantea un visado por puntos para inmigrantes, ligar el Ingreso Mínimo Vital al empleo y expulsar a legales “reincidentes”

Feijóo propone reformar la ley para expulsar a migrantes con residencia legal que reincidan en delitos, incluso si son leves, endureciendo su plan migratorio.

La cumbre del PP en Murcia, que ha reunido al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo con sus 'barones' territoriales, ha culminado este domingo con un acto en el Teatro Circo y con la firma de la 'Declaración de la Región de Murcia'VÍCTOR FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo en Murcia un cambio profundo en la política migratoria española con dos pilares centrales: la creación de un visado por puntos que priorice a quienes conozcan la cultura española, tengan capacidad de integración y quieran trabajar en sectores con falta de mano de obra, y la vinculación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la búsqueda activa de empleo.

En un acto celebrado en el Teatro Circo de Murcia, junto al presidente regional Fernando López Miras y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, Feijóo firmó con los barones autonómicos del PP la llamada Declaración de la Región de Murcia, que recoge compromisos en materia migratoria, de vivienda e infraestructuras.

Un visado condicionado al compromiso de los países de origen

El líder popular subrayó que este visado se aplicaría siguiendo el modelo de países como Canadá, Australia o Reino Unido. Además, añadió que se valorará la cooperación de los países de origen: “Si ayudan a mantener el orden, serán recompensados; si incentivan el desorden, no”.

Feijóo insistió en que “contribuir tiene que ser condición para permanecer” y criticó que el sistema actual permita entrar y empadronarse sin contrato de trabajo para, poco después, acceder al arraigo y solicitar ayudas sociales.

Ligar ayudas a la búsqueda activa de empleo

En su intervención, el presidente del PP recalcó que el Ingreso Mínimo Vital no puede convertirse en un modo de vida, sino que debe ligarse a la búsqueda de empleo.

“Los que abusan del sistema no pueden ensombrecer la labor de tantos inmigrantes que, con esfuerzo y trabajo, han contribuido al progreso de España”, concluyó.

Expulsión por delitos reincidentes

Feijóo también anunció que reformará la ley para permitir la expulsión de migrantes con residencia legal que cometan delitos de forma reincidente, incluso cuando sean considerados leves. Una medida que, según dijo, busca “proteger a los españoles de quienes abusan del sistema”.

Con este giro, el dirigente popular endurece aún más su discurso migratorio y se acerca a los postulados de Vox, en un momento en que las encuestas reflejan el avance del partido de Santiago Abascal.

Personalizar cookies