Más de 1.100 fallecidos y 3.250 lesionados tras sismo en el este de Afganistán

Daños materiales en la localidad de Nurgal, en la provincia de Kunar, a causa del terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter en el este de AfganistánEuropa Press/Contacto/Saifurahman Safi

La cantidad de víctimas fatales debido al sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, que ocurrió el domingo pasado en el este de Afganistán, ha superado los 1.100 muertos, confirmó este martes la Media Luna Roja de Afganistán, indicando también que los heridos superan los 3.250.

La entidad ha publicado en su perfil de la red social X que el sismo fue «devastador» y ha provocado al menos 1.124 muertes y 3.251 lesionados, además de destruir más de 8.000 hogares, especialmente en Kunar, la región más golpeada.

Además, ha indicado que el terremoto «ha causado graves pérdidas humanas y financieras en los distritos de Nurgal, Saukay, Uatapur y Manugai, en Kunar, así como en partes de las provincias de Laghman y Nangarhar». «Muchas personas están atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas, con los esfuerzos de rescate en marcha», añadió la organización.

Por lo tanto, no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse en las próximas horas, aunque las autoridades bajo el régimen talibán, que tomó control del país en agosto de 2021, han enfatizado que están maximizando los esfuerzos para agilizar las operaciones de búsqueda y rescate y asistir a los afectados.

Personalizar cookies