Casi 130 sirios enfermos retornan a sus hogares desde el campo de desplazados de Al Hol

Archivo - Ambulancias a las afueras del campo de Al Hol, en el noreste de Siria Europa Press/Contacto/Stringer - Archivo

Aproximadamente 130 sirios han dejado el miércoles el campo de desplazados de Al Hol, controlado por las autoridades kurdas, situado en el noreste de Siria. Este lugar es conocido por albergar a familiares de miembros del Estado Islámico.

La Administración Autónoma Democrática del Norte y el Este de Siria (AADNES) ha hecho posible que un total de 127 individuos regresaran a sus hogares en Raqqa, Alepo e Idlib a través de un vuelo de retorno voluntario.

Este grupo, que incluye a 36 familias, cuenta entre sus miembros a personas que «padecen enfermedades crónicas y condiciones humanitarias», según palabras de Sheijmus Ahmed, director de la Oficina para las Personas Desplazadas y los Refugiados de la AADNES, reportadas por la agencia de noticias kurdo-siria ANHA.

Este evento marca el segundo vuelo organizado por las autoridades kurdas en su plan de evacuación gradual de los residentes de Al Hol, donde aproximadamente 30.000 personas, en su mayoría mujeres y niños sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico, aún residen.

La realización de este vuelo ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la unidad de asistencia para la estabilización del Departamento de Estado estadounidense.

Personalizar cookies