Al menos 14 personas han perdido la vida y otras 34 han resultado heridas este sábado en la localidad argelina de Tabelbalatras, situada en el sur del país, después de que un autobús volcara por motivos que por ahora se desconocen, según ha informado la agencia estatal de noticias APN, que cita a los servicios de rescate.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 13.50 horas (hora local) de este sábado, cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera nacional 50 por la que circulaba y terminó volcando en el tramo que conecta las ciudades de Beni Abbes y Tindouf, dejando un balance de víctimas “particularmente elevado”, de acuerdo con Protección Civil.
Tras conocerse el accidente, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ha expresado “con profundo pesar y dolor” sus “más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas”, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Por ahora no han trascendido más datos sobre cómo se produjo el siniestro ni sobre las causas concretas que provocaron el vuelco del vehículo.











