15 lesionados tras ofensiva rusa en Zaporiyia

Bomberos tras un ataque ruso en Zaporiyia (Ucrania)REGIÓN MILITAR DE ZAPORIYIA

Un total de 15 individuos han sido lesionados debido a agresiones con drones rusos en Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, de acuerdo con lo reportado por autoridades locales.

«15 personas heridas como consecuencia de un ataque enemigo sobre Zaporiyia», comunicó Ivan Fedorov, gobernador de la región militar de Zaporiyia, tal como lo recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. Entre los heridos, cuatro necesitaron hospitalización, mientras que los demás recibieron atención ambulatoria.

Por otra parte, la defensa antiaérea de Kiev se ha visto obligada a actuar frente a un asalto ruso con drones, ha informado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. «Activada otra vez la defensa antiaérea de la capital. ¡Permanezcan en los refugios!», indicó Klitschko.

Desde la tarde del 5 de septiembre, las fuerzas de defensa de Ucrania han ‘neutralizado’ 68 de los 91 drones lanzados por las tropas rusas, según datos militares.

Ataque a Instalaciones Nucleares

Además, la central nuclear de Zaporiyia, que se encuentra bajo dominio ruso, ha reportado un ataque de drones por parte del ejército ucraniano contra el Edificio G, un área de formación dentro del complejo.

«El ataque ha sido a apenas 300 metros del reactor. Se ha evitado un incendio y una destrucción que habría sido crítica», se detalla en un anuncio de la central en su canal de Telegram.

El comunicado resalta que el edificio atacado es «único» por contener el único simulador de sala de control de reactor a tamaño real, «fundamental para la formación del personal».

La central también ha señalado que «no se han incumplido los límites y condiciones para el funcionamiento seguro de la central nuclear de Zaporiyia» y que «la radiación residual es normal», permitiendo que la planta siga operativa de manera normal.

Sin embargo, se ha advertido que este asalto «es un elemento de la estrategia de presión sobre los científicos nucleares». «Los ataques sobre Energodar –la localidad levantada junto a la central– y sus inmediaciones son intensos y constantes», ha alertado la central. Además, este mismo sábado se ha bombardeado el Primer Microdistrito y se ha atacado el vehículo de un equipo de electricistas encargados de la restauración de las líneas de suministro.

Personalizar cookies