Más de 150 sospechosos de Estado Islámico arrestados en amplios operativos en Turquía

Bandera de Turquía (Archivo)Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Ali Yerlikaya, ministro del Interior de Turquía, comunicó el viernes que las autoridades turcas han arrestado a más de 150 individuos sospechosos de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico, durante varias redadas realizadas en las últimas dos semanas.

Nuestra lucha contra el terrorismo no se limita a las operaciones de nuestras fuerzas de seguridad sobre el terreno: se basa en una estrategia estatal multidimensional que abarca la seguridad, la Inteligencia, la comunicación y la cooperación internacional, expresó mediante un comunicado en la plataforma social X.

Yerlikaya explicó que los 153 arrestados están acusados de asociación con Estado Islámico, financiar a organizaciones ligadas al grupo extremista y difundir propaganda a través de diversas plataformas digitales.

Los arrestos, que se efectuaron en diferentes provincias desde el oeste hasta el sureste y el norte del país, fueron organizados por el Departamento Antiterrorista de la Gendarmería turca, a quienes el ministro extendió su profundo agradecimiento.

Operativos como estos son parte de una estrategia antiterrorista más amplia, impulsada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, con el objetivo de extenderse también a naciones vecinas como Siria e Irak, donde se cree que ciertos territorios son refugios para facciones yihadistas.

Personalizar cookies