Al menos 17 personas han perdido la vida y otras 20 han resultado heridas este domingo después de que un autobús escolar se precipitara por un barranco de 80 metros en el departamento de Antioquia, en el noreste de Colombia, mientras circulaba con un grupo de estudiantes.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ha confirmado el balance de víctimas a través de su cuenta en la red social X, detallando que todos los fallecidos contabilizados hasta ahora son estudiantes, salvo el conductor del vehículo.
“Antioqueños y en especial mis paisanos de Bello: un helicóptero de la Policía de Colombia ya está en vuelo rumbo a Medicina Legal en Medellín con los cuerpos de las 17 personas fallecidas en el siniestro en carreteras del nordeste. Se trata de 16 estudiantes y el conductor del bus”, ha señalado.
En un mensaje previo, difundido también en X en formato de vídeo, el gobernador había explicado que tres de los 20 heridos se encuentran en estado “de gravedad” y están recibiendo atención médica en distintos hospitales de Medellín.
El autobús siniestrado trasladaba a 40 estudiantes graduados del Liceo Antioqueño, por lo que se considera que la mayoría de las víctimas son menores de edad.
La Secretaría de Salud e Inclusión Social ha informado de que ya se ha identificado a los 20 heridos, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.
Según las primeras informaciones, el vehículo se salió de la vía y terminó cayendo por el barranco en la carretera que conecta Medellín con la región Caribe, a la altura del municipio de Bello.