La Policía Metropolitana de Londres ha informado sobre el arresto de más de 20 individuos este sábado en la ciudad por manifestarse contra la prohibición de la organización Palestine Action, la cual recientemente encabezó un asalto a una instalación militar británica.
En una declaración oficial, se confirmó que los detenidos están acusados de «bajo la sospecha de delitos reflejados en la Ley sobre Terrorismo de 2000». Los mismos ya están retenidos en custodia, destacó la autoridad policial, subrayando que Palestine Action es considerado un grupo «proscrito».
El Tribunal Superior de Londres, mediante un juez, desestimó el viernes pasado el intento de Palestine Action de revertir su clasificación como organización terrorista, una decisión aprobada por el parlamento tras varias intervenciones del grupo a favor de Palestina. A partir de ahora, cualquier apoyo o afiliación a este grupo será penalizado con hasta 14 años de prisión, a pesar de que los letrados del grupo argumentaron hasta el final que dicha prohibición es «un abuso autoritario» de poder, reportó la BBC.
La decisión de ilegalizar a Palestine Action fue impulsada por el Gobierno de Keir Starmer después de que miembros del grupo vandalizaran aviones militares en una base aérea, con daños valorados por las autoridades en 7 millones de libras (8,1 millones de euros).