Casi 20 arrestos en Serbia tras nuevas manifestaciones nocturnas

Protestas antigubernamentales en la capital de Serbia, BelgradoEuropa Press/Contacto/Marko Dimic

En una reciente oleada de manifestaciones en Serbia, el Ministerio del Interior ha reportado que al menos 18 personas fueron detenidas en distintos lugares del país, incluyendo la capital, Belgrado. Estas protestas son en respuesta a las políticas del Gobierno liderado por el Partido Progresista Serbio (SNS).

Incidentes y daños durante las protestas

«La mayoría de los incidentes o alteraciones del orden público se produjeron en Valjevo, Belgrado y Novi Sad. En Valjevo, las instalaciones del Partido Progresista Serbio fueron dañadas e incendiadas. Afortunadamente, no había nadie dentro», explicó Ivica Dacic, ministro del Interior, durante una conferencia de prensa.

Dacic también hizo un llamado a mantener el orden. «Todos aquellos que hayan violado la ley serán sancionados y se presentarán los cargos penales correspondientes», advirtió, añadiendo que durante las protestas se atacó también a un equipo de televisión del canal Informer en Valjevo.

La oposición ha estado organizando estas protestas por semanas, exigiendo elecciones parlamentarias tras la aprobación de Djuro Macut como primer ministro en abril, luego de la renuncia de Milos Vucevic. Su gobierno se desmoronó tras las protestas desatadas por el colapso de la estación de tren de Novi Sad, que resultó en la muerte de varias personas y se ha convertido en el símbolo del descontento popular con el gobierno.

Personalizar cookies