El número de fallecidos por desnutrición en la Franja de Gaza ha superado los 200, según informaciones proporcionadas por las autoridades locales, controladas por Hamás. En un reciente conteo, se agregaron cuatro nuevas víctimas en el último día, elevando el total a 201 personas afectadas, incluidos 98 niños, durante la reciente ofensiva israelí iniciada después de los ataques del 7 de octubre de 2023, donde murieron 1.200 personas y se tomaron cerca de 250 rehenes.
Un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza, difundido a través de Facebook, confirmó estas cifras. Por otro lado, Philippe Lazzarini, de la UNRWA, refirió en sus declaraciones el último reporte de Médicos sin Fronteras sobre la situación en la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), mencionando que se ha transformado en ‘laboratorios de crueldad’. ‘Estas crueles escenas distópicas (sobre las colas de la ayuda) son la nueva norma en Gaza, donde las personas han sido devaluadas y deshumanizadas. Desde la creación de la GHF, casi 1.400 personas han muerto mientras buscaban desesperadamente comida’, denunció Lazzarini.
Lazzarini también advirtió sobre la expansión de la hambruna en la región, que ‘está matando silenciosamente a demasiados niños’ y llamó a una respuesta humanitaria integral y sin restricciones. Finalmente, el Comité Internacional de la Cruz Roja reportó que desde el 27 de mayo sus equipos en Rafá han atendido a más de 4.500 pacientes heridos por bala mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















