El Ministerio de Salud de Gaza ha registrado 21 fallecidos y 83 lesionados como consecuencia de los recientes ataques israelíes. Estos incidentes se suman a un total de 339 palestinos muertos desde que se estableció el alto el fuego el 11 de octubre pasado.
El sábado pasado se reportó como uno de los días más cruentos en las últimas semanas, con numerosos ataques israelíes que, según reportes del ejército, iban dirigidos a milicianos palestinos que cruzaban la «línea amarilla» en Gaza.
El ataque más severo tuvo lugar en el oeste de la ciudad de Gaza, donde un misil israelí impactó un vehículo, provocando una explosión que mató a cinco personas en el barrio de Al Rimal, de acuerdo con declaraciones de médicos palestinos que lamentaron la pérdida de vidas civiles.
Originalmente, se informó sobre 24 muertes el sábado, pero esta cifra fue ajustada a 21 por el Ministerio de Salud de Gaza. Adicionalmente, se encontraron dos cuerpos más desde el sábado en los restos de bombardeos anteriores.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes han causado 69.756 muertos y 170.946 heridos. Desde el comienzo del cese al fuego, se han reportado 871 heridos y se han recuperado 574 cuerpos de palestinos, según las autoridades gazatíes.
