El Tribunal del Distrito Federal de Manhattan ha impuesto una pena de 25 años de prisión este miércoles a dos individuos acusados de planear el asesinato de la periodista y activista irano-estadounidense Masih Alinejad, quien reside en Estados Unidos y ha sido una crítica vocal del gobierno iraní.
La magistrada Colleen McMahon destacó que “el intento de asesinato ha sido un intento con motivaciones políticas” y afirmó que “este tipo de conducta no será tolerada por Estados Unidos”, de acuerdo con lo reportado por ‘The New York Times’.
Los fiscales federales habían solicitado originalmente que cada uno de los acusados recibiera una sentencia de 55 años, argumentando ante el tribunal que los acusados “pretendían empapar las calles de Brooklyn con la sangre de la víctima”.
Según los fiscales, el objetivo de Irán era “silenciar a una de las voces más elocuentes, reconocidas internacionalmente y críticas contra el régimen”. Además, mencionaron que se buscaba “clavar el frío filo del miedo en los corazones de sus adversarios”.
Durante el juicio, Alinejad testificó a escasos metros de Rafit Amirov y Polad Omarov, señalados por los fiscales como parte de la mafia rusa y colaboradores de un general iraní. “No pudieron doblegarme”, declaró Alinejad en el tribunal.















