25 estudiantes raptadas en un asalto armado a una escuela en Kebbi, Nigeria

En un violento incidente en Nigeria, 25 alumnas fueron secuestradas y dos personas asesinadas en un ataque a una escuela en el estado de Kebbi.

Archivo - Un soldado en NigeriaXINHUA/WALE SALAU - Archivo

Un grupo armado no identificado ha raptado a al menos 25 alumnas durante un ataque en una escuela de Danko Wasagu, en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria. En el incidente también perdieron la vida un profesor y un vigilante de seguridad del centro educativo.

Según Nafiu Abubakar Kotarkoshi, portavoz de la Policía de Kebbi, tras el asalto se desplegaron fuerzas de seguridad que se enfrentaron en un tiroteo con los agresores, aunque lamentablemente “los bandidos ya habían escalado la valla y secuestrado a 25 estudiantes de su dormitorio”. “Están en paradero desconocido”, declaró.

Además, Kotarkoshi enfatizó que se han enviado refuerzos para “inspeccionar las rutas de los bandidos y los bosques de los alrededores para intentar liberar a las estudiantes secuestradas y arrestar a los responsables de este acto cruel”, como informa el diario ‘Punch’.

El portavoz policial reafirmó la “determinación inamovible” de las autoridades de proteger a la población de Kebbi y pidió a los ciudadanos que “permanezcan en calma y vigilantes” y que “apoyen las operaciones policiales para mantener la paz y la estabilidad”.

Ahmed Idris, portavoz del gobernador del estado, afirmó que “el número exacto de estudiantes secuestradas está aún siendo verificado”, asegurando que el gobierno está colaborando estrechamente con las autoridades de seguridad para lograr la liberación de las afectadas.

El noroeste de Nigeria se ha visto afectado por la inseguridad, siendo un área históricamente influenciada por grupos como Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA), pero en los últimos años la violencia se ha extendido a otras regiones del norte y noroeste del país, alertando sobre la expansión de redes criminales y su impacto en la población civil.

Personalizar cookies