25 víctimas fatales en recientes bombardeos israelíes en Gaza

Desplazados palestinos reciben comida en un puesto de reparto de ayuda en Gaza.Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

Este martes se han registrado al menos 25 fallecidos debido a recientes bombardeos de las fuerzas de Israel en diversos sectores de la Franja de Gaza, elevando a más de 62.000 el número de palestinos muertos desde que comenzó la ofensiva militar en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Entre los fallecidos se encuentran menores de edad. Algunas víctimas se encontraban en espera de recibir asistencia humanitaria cuando fueron impactadas por la artillería israelí, sobre la cual no se ha emitido ningún comunicado.

Cinco individuos, incluyendo dos niños, perdieron la vida tras el ataque de drones en Deir al Balá, ubicado en el centro de Gaza, donde se albergan desplazados. En la misma localidad, otras cinco personas han sido declaradas muertas, según informaciones del Hospital Al Aqsa reportadas por la agencia palestina de noticias Wafa. Además, otras ocho personas han sido reportadas muertas en Jan Yunis.

Adicionalmente, se reportan numerosos heridos recientemente. Al menos 53 individuos han sido atendidos médicamente en el Hospital Al Shifa, en el oeste de Gaza, tras ser alcanzados por fuego israelí mientras esperaban ayuda humanitaria.

Mientras tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha pedido a la comunidad internacional incrementar la presión sobre Israel para que cese el bloqueo a la ayuda humanitaria y detenga el «genocidio», coincidiendo con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. «El aniversario de este día se produce en medio de la actual guerra de exterminio y hambruna que la ocupación sionista ha estado intensificando contra más de dos millones de palestinos durante más de 22 meses», recordó Hamás, criticando la insuficiente presión internacional hasta la fecha.

«Ya no es aceptable que países, gobiernos y organizaciones se limiten a declaraciones de condena y denuncia ante los crímenes de la ocupación sionista que violan todos los valores, normas y leyes», apuntó. Además, el grupo islamista ha señalado a Estados Unidos por las «humillaciones» y «repercusiones» del apoyo al gobierno de «criminal de guerra» Benjamin Netanyahu.

Finalmente, Hamás insta a la comunidad internacional a utilizar este día de asistencia humanitaria para «obligar al gobierno de ocupación fascista a detener inmediatamente la agresión, el genocidio, la hambrunas y permitir la entrega de ayuda en toda la Franja de Gaza».

Personalizar cookies