La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha revelado que un total de 303 alumnos junto con 12 profesores fueron raptados de una escuela católica en el estado de Níger, al oeste de Nigeria, durante un ataque nocturno perpetrado por aproximadamente 60 asaltantes armados. Este incidente tuvo lugar en la escuela de St. Mary la madrugada del viernes.
Según un comunicado difundido a través de los medios locales, el presidente de la CAN en el estado de Níger, el reverendo Bulus Dauwa Yohanna, proporcionó estas cifras, que aumentan el número de secuestrados después de que 88 estudiantes inicialmente escaparan al asalto, para ser capturados posteriormente. “Nos dimos cuenta de que algunos alumnos que pensábamos que habían logrado escapar, en realidad también habían sido secuestrados tras realizar un censo detallado”, explicó el reverendo.
El comunicado añade que el número total de secuestrados se eleva a 315, incluyendo niños y niñas estudiantes, junto con cuatro docentes mujeres y ocho hombres. La institución educativa albergaba a 629 alumnos, distribuidos entre 430 en primaria y 199 en secundaria.
De acuerdo con informes de Channels TV, los agresores llegaron al lugar en 60 motocicletas y una furgoneta, resultando herido de gravedad el portero de la escuela, quien recibió varios disparos al inicio del ataque.
Aunque ningún grupo ha reivindicado aún el ataque, las autoridades no descartan que los responsables puedan ser parte de lo que en el país se denomina “bandidos”, grupos criminales notorios por su violencia y que financian sus actividades mediante el secuestro de civiles.
