50 estudiantes liberados tras secuestro masivo en una escuela católica de Nigeria

50 de los más de 300 alumnos secuestrados en Nigeria logran escapar y reunirse con sus familias.

Archivo - Un agente de la Policía en NigeriaFUERZA DE POLICÍA DE NIGERIA - Archivo

Un grupo de 50 estudiantes, de los más de 300 que fueron secuestrados el pasado viernes en una escuela católica en el oeste de Nigeria, han conseguido huir de sus captores y regresar con sus familias. El incidente tuvo lugar cuando más de 60 delincuentes armados irrumpieron en la Escuela Católica St. Mary de Papiri, ubicada en el estado de Níger.

El obispo Balus Dauwa Yohanna, de la diócesis de Kontagora a la que pertenece la escuela y líder de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria, confirmó el escape que se produjo entre el viernes y el sábado, según informaciones del ‘Daily Post’ nigeriano.

“Hemos podido confirmarlo cuando pudimos contactar y visitar a algunas de las familas” de los secuestrados, explicó Daniel Atori, portavoz de la asociación y del obispo Yohanna. Atori también detalló que, además de los 50 estudiantes que escaparon, “tenemos a 141 estudiantes que no se llevaron. Actualmente contamos con 236 estudiantes, otros tres niños de nuestro personal y 14 estudiantes de secundaria secuestrados, lo que hace un total de 253 menores, además de 12 miembros del personal”.

Atori hizo un llamado a la calma y a la oración continuada mientras se trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad y las autoridades para asegurar el regreso de todos los rehenes. “La vuelta de estos 50 niños es un alivio. Os pido seguir con vuestras oraciones para el rescate y la vuelta del resto de las víctimas”, declaró.

El total de 303 estudiantes y 12 profesores fueron objeto de secuestro el 21 de noviembre por bandidos armados que asaltaron la institución educativa. Estos criminales, que actúan en la región, utilizan los secuestros como método para obtener beneficios económicos.

Personalizar cookies