Casi 57.900 víctimas fatales en Gaza por la intervención israelí, con 50 muertes adicionales en el último día

Imagen de archivo de un ataque israelí contra Gaza Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

El saldo de palestinos fallecidos debido a la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza ha sido actualizado este sábado a casi 57.900, de acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la región. Destacaron también que, en las últimas 24 horas, se registraron 50 muertes a raíz de los recientes ataques israelíes.

«El balance a causa de la agresión israelí ha aumentado a 57.882 mártires y 138.095 heridos desde el 7 de octubre de 2023», informó el Ministerio de Sanidad gazatí mediante un comunicado en Facebook.

En el último día, se contabilizaron 59 fallecidos, incluyendo nueve personas encontradas bajo los escombros de bombardeos anteriores, y 208 heridos, mientras los ataques de Israel se intensifican en varios sectores del enclave.

Desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió un alto el fuego previamente establecido con Hamás y reactivó su campaña militar, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó al menos 7.311 muertos y 26.054 heridos.

El número de palestinos muertos por disparos de soldados israelíes al tratar de acceder a ayuda humanitaria asciende a 805, con más de 5.252 heridos en poco más de un mes de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Israel y Estados Unidos.

Esta mañana, en actividades de distribución de ayuda, se reportaron 17 muertes y 53 heridos, según precisó el Ministerio.

Personalizar cookies