Este martes, las autoridades de Jamaica han reportado que aproximadamente 6.000 ciudadanos han buscado refugio debido al paso del huracán ‘Melissa’ por la nación caribeña, evento que ya ha provocado la muerte de al menos tres individuos a causa del fenómeno climático.
Desmond McKenzie, ministro de Gobierno, ha revelado que la cifra de personas alojadas en refugios ha escalado a cerca de 6.000. Además, se estima que el huracán pueda desplazar a más de 50.000 personas, tal como lo señala el periódico Jamaica Star.
Las palabras de McKenzie se han pronunciado justo cuando ‘Melissa’ ha hecho contacto con la tierra en la costa sur de la isla, específicamente en New Hope (Westmoreland). Este huracán se ha clasificado como el más severo que ha azotado Jamaica, registrando vientos que superan los 295 kilómetros por hora.
Aunque desde su arribo a Jamaica, el ciclón, previamente catalogado como “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, ha menguado en intensidad, descendiendo a categoría cuatro.
















