Más de 600 individuos han sido hospitalizados después de inhalar cloro debido a una fuga en una instalación de tratamiento de agua en Kerbala, Irak, coincidiendo con una celebración religiosa en la ciudad esta semana. Las autoridades iraquíes confirmaron el incidente este domingo.
El Ministerio de Sanidad ha registrado 621 casos de asfixia debido a la fuga de gas de cloro en Kerbala. Todos ellos han salido ya del hospital en buen estado, según un comunicado de la cartera ministerial publicado en la red social X.
Esta mañana, el Tribunal de Investigación de Kerbala ha revelado la detención de una red terrorista de 23 miembros vinculada con el Estado Islámico, acusada de planear un ataque contra los peregrinos en la región, informó la agencia de noticias Shafaq.
El plan terrorista incluía la colocación de explosivos en las rutas de los peregrinos al sur y el envenenamiento de alimentos. Los arrestados han admitido su implicación en estos hechos.
Recientemente, las autoridades también capturaron a una célula yihadista relacionada con la Inteligencia israelí, que pretendía atacar a los peregrinos de Arbain.
Anualmente, miles de peregrinos se dirigen a Kerbala, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, para conmemorar el Arbain, en honor a Husaín Ibn Alí, el tercer imán chií y nieto del profeta Mahoma, dado que la ciudad alberga importantes santuarios.