Más de 850 iraquíes han sido trasladados de vuelta a su país desde el campamento de refugiados de Al Hol, ubicado en el noreste de Siria, según informaron este jueves las autoridades del campamento, que está bajo la supervisión de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
El conjunto de repatriados, que incluye a 854 individuos distribuidos en 233 familias, ha retornado a Irak en una operación coordinada entre Bagdad y la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES).
Este es el duodécimo grupo de refugiados iraquíes repatriados desde principios de 2025 y el vigésimo noveno desde que la AANES inició la organización de estos traslados en 2021, según reportó a North Press Jihan Hannan, encargada del campamento, quien señaló que «más de 20.000» ciudadanos de ese país han sido evacuados del sitio, mientras que aún quedan «alrededor de 6.000».
Actualmente, el campamento de Al Hol alberga aproximadamente a 30.000 personas, la mayoría mujeres y niños, quienes son sospechosos de tener o haber tenido vínculos con el Estado Islámico.
