Abatidos tres presuntos terroristas en una operación del Ejército en Baluchistán

El Ejército de Pakistán mata a tres presuntos terroristas en una operación en Baluchistán y acusa de nuevo a India de respaldar a estos grupos armados.

1 minuto

Un militar paquistaní en Quetta, Baluchistán Europa Press/Contacto/String

Un militar paquistaní en Quetta, Baluchistán Europa Press/Contacto/String

Comenta

Publicado

1 minuto

Tres presuntos terroristas han fallecido este domingo durante una operación de las Fuerzas Armadas paquistaníes en el distrito de Panjgur, situado en la provincia occidental de Baluchistán, según ha comunicado el propio Ejército.

De acuerdo con esta nota oficial, los militares localizaron el escondite donde se encontraban los "terroristas" y lanzaron una intervención en la zona. Tras un "intenso tiroteo fueron eliminados tres terroristas apoyados por India".

El comunicado castrense precisa que los muertos formaban parte del grupo Fitna al Hindustan, al que el Ejército describe como una "filial" del Gobierno indio. Entre los abatidos se encontraría uno de sus mandos, identificado como Faruq, alias 'Soro'.

Las autoridades militares añaden que en el lugar de los hechos "también se recuperaron munición y explosivos" y atribuyen a los fallecidos "numerosas actividades terroristas en la zona".

Islamabad acusa desde hace años a Nueva Delhi de apoyar a los insurgentes baluches y a Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocidos como talibán paquistaníes, algo que India niega rotundamente. En este contexto, las fuerzas de seguridad de Pakistán han intensificado sus operaciones contra estos grupos, coincidiendo con el repunte de atentados en Baluchistán y en otras áreas limítrofes con Afganistán.