Abigail Spanberger, representante del partido demócrata, ha resultado vencedora en los recientes comicios para gobernadora del estado de Virginia, derrotando a la vicegobernadora republicana Winsome Earle-Sears, tras el escrutinio de aproximadamente el 80% de los votos.
Conforme a la información proporcionada por la autoridad electoral de Virginia, Spanberger ha conseguido el 56,74% del total de votos, sumando más de 1,4 millones, mientras que Earle-Sears ha obtenido el 43%, lo que equivale a algo más de 1,1 millones de votos.
La exsenadora, de 46 años, sucederá al republicano Glenn Youngkin y ha prometido servir a todos los habitantes de Virginia, sin distinción. “Virginia eligió el pragmatismo en lugar del partidismo”, afirmó tras su victoria. “Elegimos nuestro bienestar en lugar del caos”, declaró Spanberger ante sus simpatizantes, destacando que su gestión se enfocará en “reducir los costos, mantener seguras nuestras comunidades y fortalecer nuestra economía para todos”.
Virginia, donde se localizan el Pentágono y la CIA, es un enclave clave para muchos empleados federales de Estados Unidos y ha sido especialmente sensible a los recortes burocráticos propuestos por el entonces presidente Donald Trump. Spanberger ha hecho hincapié durante su campaña en estos temas, así como en las cuestiones económicas, criticando los aranceles y recortes de Washington por generar mayor incertidumbre entre los votantes.
