Acción de represalia en Irán contra milicias suníes deja seis combatientes muertos

Archivo - Imagen de archivo de maniobras iraníes en Sistán y Baluchistán Europa Press/Contacto/Iranian Army Office

Fuerzas de seguridad de Irán han eliminado a seis individuos supuestamente vinculados con una milicia suní tras una ofensiva en Sistán y Baluchistán, zona sur del país y lugar de un reciente ataque el viernes, reivindicado por el grupo salafista Jaish ul Adl, conocido como el Ejército de la Justicia, que acabó con la vida de seis policías.

Los insurgentes habían realizado un asalto a dos destacamentos policiales cerca de Iranshahr, de acuerdo con lo reportado por la agencia semioficial Tasnim. En una declaración en Telegram, Jaysh al Adl admitió ser los responsables del ataque, parte de su campaña en la región de Sistán y Baluchistán, donde frecuentemente ocurren agresiones de milicias con motivaciones separatistas.

Por su parte, la agencia semioficial ISNA reportó el sábado que, como respuesta, seis supuestos milicianos fueron abatidos y otros dos arrestados durante una incursión de las fuerzas de seguridad en la provincia contra ‘una célula terrorista’ que había ‘ingresado al país desde el este en días recientes’, en una alusión indirecta a Pakistán, lugar que sirve de refugio a este grupo.

‘El grupo tenía como objetivo llevar a cabo operaciones terroristas peligrosas y selectivas’, indicaron fuentes de seguridad a ISNA, en un ‘centro vital del este del país’, aunque no proporcionaron más detalles. La operación también resultó en dos miembros de las fuerzas de seguridad heridos.

Personalizar cookies