Acusaciones de la Inteligencia de EE.UU. vinculan a Obama con complot contra Trump en 2016

Archivo - La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.Europa Press/Contacto/Mattie Neretin - Archivo

La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, anunció el viernes que posee evidencia concluyente de que Hillary Clinton y Barack Obama, anteriormente secretaria de Estado y presidente de EE.UU., estuvieron implicados en una supuesta conspiracin contra el presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016.

Gabbard ha hecho públicos varios correos electrónicos y documentos que sugieren un intento de golpe de Estado por parte de los demócratas contra Trump, incluyendo pruebas de que Rusia no trat de influir en las elecciones de 2016 a través de medios cibernéticos ni realizó ciberataques a la infraestructura electoral para modificar el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

La información que publicamos hoy demuestra claramente que en 2016 hubo una conspiración traicionera perpetrada por funcionarios al más alto nivel de nuestro Gobierno. Su objetivo era subvertir la voluntad del pueblo estadounidense y perpetrar lo que, en esencia, fue un golpe de Estado que duró años, con el fin de intentar usurpar al presidente y evitar que cumpliera el mandato que le confirió el pueblo estadounidense, declaró Gabbard.

La directora de Inteligencia aseguró que sus declaraciones están respaldadas por meses de investigación y demandó que se investigue y procese con rigor a todos los involucrados en la conspiración para prevenir futuros incidentes similares.

Además, Gabbard ha entregado al Departamento de Justicia todos los documentos de su investigación para que los implicados rindan cuentas como merecen el presidente Trump, su familia y el pueblo estadounidense. El asunto que planteo no es partidista (…). La fe y la confianza del pueblo estadounidense en nuestra república democrática y, por lo tanto, el futuro de nuestra nación dependen de ello, añadió.

Según Gabbard, los informes de inteligencia de los demócratas antes y después de las elecciones se basaban en datos que sabían que eran falsos y fueron usados para deslegitimar la victoria de Trump, además de provocar dos juicios políticos en el Congreso, investigaciones, arrestos y encarcelamientos de altos funcionarios, y aumentar las tensiones entre EE.UU. y Rusia, entre otras acciones.

Esta revelación de Gabbard, que ha expresado opiniones similares en múltiples ocasiones desde que Trump regresó a la Casa Blanca, surge en un momento en que la credibilidad de Trump ha sido cuestionada ante su incapacidad para convencer a sus seguidores de abandonar sus demandas de más información sobre el caso Epstein.

De hecho, este mismo viernes Trump ha interpuesto una demanda contra el periódico ‘The Wall Street Journal’ por un artículo que mencionaba una presunta carta obscena que el mandatario habría enviado al fallecido delincuente sexual convicto en su 50 cumpleaños.

Personalizar cookies