Acusado en Australia por embestir con su auto las instalaciones del consulado ruso en Sídney

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Sídney.Dean Lewins/AAP/dpa - Archivo

Un individuo ha sido acusado por la Fiscalía de Australia el día lunes tras embestir con su automóvil contra las puertas del consulado de Rusia, ubicado en las afueras de Sídney. Este suceso ha resultado en lesiones leves a dos oficiales y ocurrió poco después de que el acusado irrumpiera en el jardín adyacente al edificio.

Según declaraciones de los oficiales, al responder a una llamada desde el consulado, encontraron al sujeto, de 39 años, dentro de su carro tras haber saltado la valla que rodea el perímetro del recinto.

Poco tiempo después, el hombre, enfrentando cargos por allanamiento, obstrucción a los agentes de la ley, desacato a la autoridad, posesión de sustancias restringidas y posesión de armas, impulsó su vehículo y lo dirigió intencionalmente contra la puerta del consulado, causando «daños considerables», como informó la policía de Australia en un comunicado.

El agresor fue extricado a la fuerza de su vehículo, detenido y llevado a la comisaría de Surry Hills. Los agentes heridos, de 22 y 25 años, recibieron atención médica en el lugar por parte de los servicios de emergencia.

La Policía de Nueva Gales del Sur continúa con las investigaciones y ha asegurado que «no hay amenazas actuales o inminentes para el consulado ni para la comunidad local».

Personalizar cookies