Este jueves, la Fiscalía de Tailandia ha formalizado acusaciones contra 16 individuos por su presunta participación en actos de negligencia y falsificación de documentos, vinculados al colapso de una construcción en Bangkok. Este incidente ocurrió durante el devastador terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter, registrado a finales de marzo.
Además, los fiscales señalaron que siete empresas están supuestamente relacionadas con el caso. Han precisado que entre los acusados figura Premchai Karnasuta, un destacado empresario tailandés, quien ha estado en detención desde su arresto en mayo pasado.
«Los investigadores apuntan a que 23 individuos y entidades cometieron delitos de falsedad documental y negligencia», comunicó la Fiscalía, añadiendo que la constructora de Karnasuta también está implicada.
El edificio afectado, un rascacielos de 30 pisos, fue el único dañado durante el intenso terremoto que causó cerca de 4.000 muertes en Birmania y más de 90 en Tailandia, la mayoría trabajadores, de acuerdo a lo reportado por el ‘Bangkok Post’.
